Suscríbete

Confía Osorio que Papa traiga paz a los mexicanos

Representantes del Vaticano y autoridades de los tres órdenes de gobierno recorren los puntos que visitará el Pontífice

Foto: @osoriochong
Estados 07/01/2016 16:38 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 18:57
Guardando favorito...

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la visita del Papa Francisco traerá paz a Michoacán, lejos de que se convierta en una amenaza para el Sumo Pontífice debido a la violencia que se registra en el estado.

Ante los hechos de violencia que hay en Michoacán ¿no es un riesgo traer acá a El Papa?.

“No, no creo, todo lo contrario, la visita de El Papa traerá tranquilidad, traerá paz a todos los mexicanos”, indicó el titular de la Segob.

Reiteró que la disposición del Papa es el acercamiento con la ciudadanía, más allá de un fuerte dispositivo de seguridad que impida el contacto directo con quienes asistirán el próximo 16 de febrero a Morelia, donde el Sumo Pontífice sostendrá al menos tres encuentros.

“Estamos viendo exactamente cuál va a ser el recorrido de El Papa, viendo que todo se vaya a dar en las condiciones que queremos de tranquilidad”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, señaló que ya está avanzada la organización en torno a la visita papal.

Dijo que es un buen mensaje de Michoacán para el mundo la presencia del Papa Francisco en la tierra natal de José María Morelos.

Las declaraciones de ambos políticos se realizaron en el marco del recorrido de supervisión que hicieron representantes del Vaticano y de los tres órdenes de Gobierno en México a los lugares en donde tendrá encuentros el Sumo Pontífice con religiosos, niños y jóvenes.

spb/ml

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos