La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rindió ayer un homenaje luctuoso a Gisela Mota Ocampo, presidenta municipal de Temixco, Morelos, quien fue asesinada el fin de semana pasado por el crimen organizado.

El evento se realizó en la sede nacional del sol azteca, a donde arribaron familiares de la alcaldesa y dirigentes del partido, entre ellos el líder Agustín Basave y el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

Su madre, Juanita Ocampo, no sólo pidió pide justicia para su hija, sino para todos los asesinados en Morelos a manos del crimen organizado. “Que la sangre de mi hija sea semilla para un fruto de justicia y humildad”, dijo.

Gisela Mota fue asesinada el 2 de enero en su domicilio. Su madre explica, con lágrimas en los ojos, que la mataron frente a sus familiares de cuatro balazos en la cabeza.

El próximo jueves 7 de enero, familiares y la dirigencia del PRD, convocan a una marcha pacífica en memoria de Gisela Mota y por la paz de Temixco. La movilización comenzará a las 16:00 en la Iglesia de Acatlipa rumbo a la presidencia municipal.

Por su parte, Anastasio Solís, quien fuera coordinador de la campaña de Mota Ocampo, expresó que la alcaldesa nunca quiso guardias de seguridad en sus recorridos y que el posible móvil del asesinato fue que se pretendía aplicar el Mando Único en Temixco y quitarle facultades a la policía local.

Durante el homenaje, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, detalló que el caso de Gisela Mota no es aislado, pues existen muchos alcaldes amenazados por el crimen organizado.

Presiones contra mando único. Ayer, tras acudir al homenaje a Gisela Mota, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, aceptó que en aquella entidad existe una presión para que se impida la instalación del Mando Único policiaco.

“Esta inentendible o inexplicable actitud ante la sociedad, esa posición de [el edil] Cuauhtémoc Blanco en el caso concreto de Cuernavaca, habla de que puede haber otros elementos allí presentes. No tengo duda de que en el caso concreto de Morelos hay una presión para que el Mando Único no se instale y se adecué a las condiciones concretas de cada uno de los municipios”, sentenció en entrevista a medios desde la sede nacional del PRD.

A pesar de las presiones del crimen organizado y del asesinato de la alcaldesa de extracción perredista, Zambrano Grijalva aclaró que el Mando Único se instalará en el estado por encima de ideologías.

“El Mando Único es una necesidad absoluta por encima de ideologías y de banderas partidistas”, indicó.

Aunque el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, pertenece al PRD, al igual que Zambrano Grijalva, éste último aceptó que hay focos rojos en la entidad a causa de crimen organizado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses