Suscríbete

Campo veracruzano, cuna de grandes transformaciones: Javier Duarte

El gobernador aseveró que Veracruz es una muestra de lo que se puede lograr cuando el trabajo de los productores se ve acompañado por políticas públicas adecuadas

Estados 06/01/2016 21:33 Redacción Veracruz Actualizada 21:33
Guardando favorito...

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, encabezaron la celebración de los 101 años de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915.

Ante cientos de campesinos de todos los estados de la República, Duarte de Ochoa destacó que esta entidad y su campo, han sido cuna de las grandes transformaciones de México, gracias a la profunda vocación agroalimentaria de sus municipios.

Aseveró que Veracruz es una muestra clara de lo que se puede lograr cuando el trabajo de los productores se ve acompañado por políticas públicas adecuadas, y con mecanismos para acceder a apoyos que incrementen la productividad.

“Con acciones concretas y probados resultados, usted, señor Presidente, ha demostrado ser, en los hechos, el Presidente del campo mexicano. No es casual que, pese al escenario complejo de la economía mundial, nuestro agro esté pasando por un momento de grandes oportunidades”.

Unidos, subrayó, se pueden vencer inequidades y consolidar un país incluyente y moderno, donde el agro no sea el problema, por el contrario, sea la solución a las dificultades.

Por su parte, Peña Nieto reconoció que en este sector se encuentra la fuerza que moverá a México para conseguir la autosuficiencia alimentaria, lo que, además, garantizará una mejor calidad de vida para miles de familias que dependen de los productos del campo.

El jefe de las instituciones federales exhortó a los involucrados a seguir “trabajando, para que el campo nacional siga siendo un espacio de realización y, sobre todo, un espacio de vida digna para quienes viven en el campo y de la actividad del campo".

Temas Relacionados
Campo veracruzano Javier Duarte
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos