Más Información

Sheinbaum, Trump y Carney se reúnen por una hora; "acordamos seguir trabajando para temas comerciales", dice la Presidenta

Acusan a exagente de la DEA de asociarse con el CJNG; intentó lavar dinero y conseguirles drones, según la imputación

Suspenden apertura de juicio contra joven golpeada en marcha de la Generación Z; es acusada de tentativa de homicidio
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atiende los encallamientos que sufrieron dos embarcaciones en costas de Tabasco y Jalisco, sin que se tenga registro hasta el momento de impacto ambiental.
La dependencia informó que dichos incidentes ocurrieron como resultado de las condiciones climatológicas.
El primer caso, precisó en un comunicado, ocurrió la víspera en las escolleras de la Terminal Marítima del Puerto de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco, donde quedó varado el buque remolcador “Swiber Torunm” perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Dicha embarcación ya es atendida de manera coordinada por personal de la delegación federal de la Profepa en la entidad y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), perteneciente a la 5 Zona Naval.
El encallamiento se produjo cuando el buque remolcador se dirigía al muelle localizado dentro de la terminal marítima citada, pero éste no pudo entrar al canal de navegación debido a los fuertes vientos y oleajes derivados del frente frío que azotó las costas de Tabasco.
La embarcación quedó varada a 20 metros de la zona federal marítima terrestre, y se pudo observar a 15 tripulantes a bordo, sin que se haya producido ningún incidente ambiental.
En otro caso, la Profepa también atendió el lunes el encallamiento de una embarcación privada, frente a las costas de la comunidad de Yelapa, ubicada en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco.
El yate privado con bandera canadiense, de aproximadamente 40 pies de eslora (dos metros de largo), encalló en una zona rocosa ubicada antes de la localidad de Yelapa, mientras se trasladaba del norte, hacia el sur de la zona.
La embarcación fue asegurada con un ancla por personal de la Semar, para inmovilizarla y evitar afectaciones en el sitio.
Durante el recorrido realizado en la zona no se observaron rastros de combustible, hidrocarburo derramado ni afectaciones a la flora y fauna marina del sitio.
La Profepa trabaja de manera coordinada con la Semar para desalojar la embarcación y realizar los trabajos necesarios para su desencallamiento.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











