El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que responsabiliza al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, si le sucede algo a él o a sus colaboradores.

“Si me llega a pasar algo a mí y a la gente que está atrás de mí, es en contra de usted”, dijo en un mensaje a medios.

Además, el edil reiteró su rechazo al mando único en la capital del estado.

En un comunicado de prensa, la Alcaldía insistió en que "no habrá Mando Único en Cuernavaca. Es una conclusión inicial".

Esta mañana, el gobernador Graco Ramírez informó que el Mando Único asumió el control de la seguridad en Cuernavaca, pese a la reiterada negativa del alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Al respecto, el ayuntamiento capitalino emitió un comunicado en el que pidió al mandatario morelense que notifique e informe el carácter y calidad en que se asume el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, “en virtud de que hasta el momento no existe comunicado por parte del Gobierno del Estado al respecto”.

Al establecer su postura, dijo que el Ayuntamiento de Cuernavaca se coordinará con el estado, la federación y los municipios conurbados para brindar seguridad pública a los habitantes del Municipio; “No habrá Mando Único en Cuernavaca. Es una conclusión inicial”.

“Cuernavaca no es ajeno a la situación de inseguridad que se vive en la entidad morelense. Desde la implementación del modelo de Mando Único Policial, los ciudadanos no han tenido certidumbre sobre su seguridad, siendo víctimas de secuestro, extorsión, asaltos y ejecuciones, por mencionar algunos delitos graves.

“Estimamos que el Decreto emitido por el Ejecutivo estatal es consecuencia de hechos coyunturales que exigen decisiones inmediatas en las que todas las autoridades deben participar".

Agregó que Cuauhtémoc Blanco, en la reunión sostenida con el gobernador, "le reiteró la postura de su negativa al Mando Único y planteó la importancia de que la seguridad pública sea asumida por el propio municipio, en lo que coincide el Decreto de mérito. Con ello, el gobierno del estado respeta la autonomía del municipio, el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco sigue teniendo la facultad de decidir quién está al frente de la Policía Municipal, así como la aplicación de los Recursos Económicos", indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses