Cerca de 22 mil jóvenes participaron este sábado en la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey, en la que dedicaron sus oraciones al papa Francisco, a unos días de su visita a México.
A la peregrinación de ascenso al Cubilete asistieron jóvenes de Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Monterrey, Puebla y Guanajuato, informó le Secretaría de Seguridad Pública del estado.
En el recorrido los muchachos expresaron porras para el Papa, que estará en este país del 12 al 17 de febrero, y anticiparon que lo acompañará en Morelia, Michoacán.
En la cima de la montaña fueron recibidos por el nuncio apostólico Christophe Pierre, quien conminó a los jóvenes católicos a promover en las redes sociales la participación de las personas en los cordones de seguridad del Pontífice. En una misa concelebrada con el arzobispo de León, Alfonso Cortés, y el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, llamó a los jóvenes a ser misioneros de Jesús. El diplomático religioso resaltó que vivimos en un mundo carente de humanismo, violento, con corrupción y pobreza.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó para la seguridad de la 33 Marcha Nacional Juvenil se desplegó un operativo con 179 elementos, apoyados por 59 vehículos entre patrullas, ambulancias, cuatrimotos y unidades de bomberos.
En puntos estratégicos instalaron cuatro puestos de atención prehospitalaria.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














