El diputado de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, advirtió que el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, "es un Abarca en potencia" debido a que ha permitido que policías municipales laboren con certificados sin validez y exámenes de control de confianza falsificados.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el diputado local sostuvo que Acapulco es una bomba de tiempo que podría detonar en cualquier momento, como sucedió en Iguala y Cocula con la desaparición de 43 estudiantes normalistas donde la policía municipal participó y el otrora alcalde José Luis Abarca es el principal responsable.

"Evodio Velázquez es un Abarca en potencia porque está repitiendo lo mismo que el caso de Iguala y Cocula donde se perpetuaron estos hechos, porque era una policía infiltrada y no certifica que gozaba de la protección del alcalde", sostuvo.

Preciso que los 667 elementos de la policía de Acapulco reprobaron los exámenes de control de confianza, comenzando por el ahora ex jefe de la corporación, Francisco Sandoval, quien además presentó ante el cabildo local un certificado de estudios sin validez y por tanto fue cesado del cargo.

Expresó que Movimiento Ciudadano ha sido reiterativo de las faltas graves a la ley que ha cometido el edil Evodio Velázquez, principalmente por mantener una "policía corrupta y no certificada.

"El problema es que no se está limpiando la policía municipal de Acapulco y que no hemos aprendido la lección de Iguala y Ayotzinapa, fue la policía municipal la responsable de la desaparición de los 43 estudiantes. No se ha aprendido la lección de Ayotzinapa, hay varios Abarcas en potencia", dijo.

El legislador local y su partido están promoviendo un juicio de responsabilidad política desde el Congreso local contra el alcalde de Acapulco, acusado de violar la ley al perseverar conductas delictivas al en encubrir a los policías.

"Es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento. Parece una burla porque nombra a jefes policiacos no certificados", aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses