Un total de 10 personas ahogadas, incendios en casas habitación, forestales, pastizales y accidentes por pirotecnia fueron el saldo en Veracruz del periodo vacacional decembrino.

La Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que además de las personas ahogadas, se registraron también 22 incendios en casas habitación, 23 incendios forestales, y 10 accidentes por pirotecnia, uno de ellos con una menor fallecida.

En entrevista, explicó que de los diez ahogados, ocho eran originarios del Estado de México y dos más del estado de Veracruz; además se logró el rescate de dos personas de las que se evitó su ahogamiento.

Estos accidentes se registraron en las playas de Barra de Chachalacas, la zona de Úrsulo Galván, Tamiahua.

En la mayoría de los casos los nadadores tuvieron problemas para salir del agua debido a una congestión alimenticia, que mermó su condición y que derivó en su muerte.

Otra de los menores fallecidas se metió al agua sin saber nadar y un familiar de la tercera edad intentó rescatarlo y ambos perdieron la vida.

Dos personas adolescentes en el municipio de Ángel R. Cabada se metieron a un balneario en desuso y la corriente del agua se llevó a una joven. Su acompañante por intentar salvarla se quedó también atrapado.

"Yo no diría que hay un saldo blanco, pero han ido reduciendo el número de personas tanto ahogadas como las que sufren accidentes por el uso de pirotecnia. Sobre todo nos enfocamos a la cuestión de pirotecnia haciendo decomiso de material explosivo".

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses