Chilpancingo.— Gustavo Borja García, empresario y esposo de la síndico municipal de Pungarabato, fue secuestrado por hombres armados, quienes entraron a su negocio y se lo llevaron por la fuerza.

El secuestro ocurrió a plena luz del día en centro de Pungarabato (antes Ciudad Altamirano), donde el pasado 6 de diciembre el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunciaron un segundo reforzamiento de fuerzas federales en los municipios de Tierra Caliente.

El local está a una cuadra del Hotel Aries, donde hace 15 días aún había una veintena de elementos de la Gendarmería.

Gustavo Borja García es hermano de Miguel Ángel Borja García, quien fue ejecutado el 19 de junio de 2011 junto con su esposa Esmeralda Avilés Palacios, frente a su negocio Ferretería Calentana, en avenida Lázaro Cárdenas.

Su esposa, la síndica municipal de Pungarabato, Rosalba Rendón Andrade, fue amenazada de muerte por miembros de la delincuencia organizada en las elecciones de junio, que le pedían renunciar a la planilla del perredista Ambrosio Soto, alcalde de Pungarabato, quien el año pasado denunció que estaba siendo extorsionado por bandas criminales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses