Más Información

Alito Moreno pide alianza a MC y PAN para “derrotar” a Morena; “la división solo beneficia al poder”, asegura

Previo al 8M, blindan Palacio Nacional con vallas de metal; buscan "evitar confrontación entre policías y manifestantes"

"México merece saber qué pasó"; Guerreros Buscadores de Jalisco recuerdan hallazgo de Rancho Izaguirre y dan a conocer video inédito

Ocho cargas de dinamita en puente de Puerto Vallarta tras caída de "El Mencho"; así intentó desplomar el CJNG la estructura

Embajada aclara supuesto "atrincheramiento" de embajadora de México en Belice; "saldrá al término de la semana", asegura
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, insistió en que es “evidente” que el alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, tiene relaciones con personajes de la actividad criminal.
Esta mañana, el mandatario narró que Alonso Plascencia se postuló dos veces para esa alcaldía, pues no ganó la primera porque no obtuvo el respaldo de los perredistas en la anterior elección.
“Yo mismo tomé distancia (con el edil) porque la gente hablaba de tener dudas de que fuese una persona honorable (…).
“Cuando vemos que él gana la elección, tenemos evidencias ya, las tienen ya los servicios de inteligencia federal y estatal, de relaciones con el grupo de Los Rojos”, agregó en entrevista con la periodista Adela Micha.
Incluso, Graco dio a conocer que Alonso Plascencia le planteó a varios alcaldes que se reunieran con Santiago Mazari, “El Carrete”.
“Él mismo le plantea a varios alcaldes que es conveniente que se pongan de acuerdo y se reúnan con Santiago Mazari, El Carrete, que es el personaje que estamos tras de él y no tengo duda que lo vamos a detener, vamos a agarrarlo porque es un criminal que ha hecho mucho daño en Guerrero y en Morelos”.
También insistió en que el alcalde mintió y ocultó sus antecedentes penales, pues no entregó esa información que demandó el PRD a sus candidatos.
“Él oculta que tuvo un proceso, que estuvo bajo reclusión, sentenciado por tráfico de personas en Chiapas, tráfico de guatemaltecos”.
De igual manera, el gobernador de Morelos consideró que se debe investigar cuál es el motivo de tanta “fiereza” y de tanta “firmeza” del alcalde para oponerse al Mando Único y de exculpar al grupo delincuencial en el caso del asesinato de la alcaldesa Gisela Mota.
Indicó que actualmente los demás ediles ya avalaron el modelo policial, incluso Cuauhtémoc Blanco (edil de Cuernavaca), pero Alonso Plascencia sigue oponiéndose y desafiando.
También comentó que el edil de Tlaquiltenango tuvo el respaldo del senador Fidel Demédicis en la oposición al Mando Único, que son “dos caras de la misma moneda” y que van de la mano.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









