Autoridades de Protección Civil en Chiapas realizan operativos de apoyo y resguardo a población vulnerable y personas que viven en situación de calle en diferentes municipios, para protegerlos de los actuales descensos de temperaturas derivados de los frentes fríos de la temporada.


Personal de la Secretaría Estatal de Protección Civil acude en ayuda de personas que no poseen viviendas ni techos, para que dispongan de los albergues instalados, abrigo y alimentos.


Estos apoyos emergentes buscan reducir los riesgos de contraer enfermedades respiratorias, incluso, de padecer hipotermia.


Protección Civil exhortó a que la población contribuya sumándose a esos operativos. Y advirtió del desplazamiento del frente frío 34 , que en las próximas horas causará vientos y lluvias fuertes en el territorio estatal.


La masa de aire frío que impulsa el nuevo sistema climático generará viento del Norte con rachas de 60 kilómetros en el norte de Chiapas, lluvias máximas de 75 milímetros y temperaturas mínimas de 1 grado centígrado, puntualizó.


erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]