PRI y PVEM pactaron ir una candidatura común en las elecciones extraordinarias de Centro y será en las próximas horas cuando se defina quién será la candidata.

Fue el dirigente estatal del Partido Verde, Federico Madrazo Rojas quien hizo el anuncio asegurando que están listos para enfrentar la contienda por la alcaldía más importante y cuyos comicios fueron anulados en diciembre pasado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Porque las dirigencias nacionales de ambos institutos políticos así lo determinaron y en próximas fechas habremos de formalizar la firma del convenio de la candidatura común, así como daremos a conocer el nombre de nuestra abanderada", afirmó.

Dijo que en las próximas fechas se firmaría de manera oficial este acuerdo para avanzar en el registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), afirmando que la decisión se tomó luego del éxito obtenido en las elecciones extraordinarias de Colima y tras varias semanas de pláticas con actores locales y negociaciones de las dirigencias nacionales.

"Ambos partidos tienen la experiencia y saben que ir juntos les dio muy buenos resultados en Colima, donde también se vivió una elección extraordinaria y que se espera sea ganadoras y competitivas en el municipio de Centro y en las 12 gubernaturas que estarán en juego en junio", abundó Madrazo Rojas.

Explicó que las dirigencias nacionales determinaron ir en una candidatura común porque así la fortaleza de ambas estructuras podrán formar un verdadero bloque opositor para enfrentar al PRD, partido en el poder, quien dijo buscará, a como lo hizo en la elección pasada, todas las forma para obtener el triunfo.

En las negociaciones hay dos posibles candidatas, por parte del PRI, la diputada federal con licencia, Liliana Madrigal Méndez y por el PVEM, su ex candidata externa, Rosalinda López Hernández quien de acuerdo a una encuesta interna, salió en primer lugar por encima de la priísta, quien esta relegada en un tercer sitio, sin embargo una de ellas será la abanderada del PRI – PVEM para enfrentar al PRD quien tiene como carta fuerte a su ex candidato a la alcaldía, Gerardo Gaudiano Rovirosa, nieto del ex gobernador de Tabasco, Leandro Rovirosa Wade.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses