En un hecho inédito desde las reformas administrativas en Oaxaca, la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ingresó al edificio sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Sin protesta de por medio, y con la presencia de la mayoría de los integrantes, esta mañana Rubén Núñez iba al frente del contingente que ingresó a las instalaciones del IEEPO.

La Sección 22 del SNTE ha pedido a sus agremiados no tener ningún trato con la dependencia a partir de las modificaciones administrativas, que le quitaron el control de los espacios y movimientos.

Sin embargo, hay más de 6 mil trabajadores que piden el pago de salarios atrasados y la regularización de sus plazas, hecho que ya no es parte de las acciones del sindicato.

De manera oficial, el motivo de la visita no se ha dado a conocer.

Fuentes del IEEPO difundieron de manera extraoficial que la Sección 22 sostendría un encuentro con el director de la institución, Moisés Robles, hecho que no confirmó la dirigencia magisterial.

“Seguimos en pie de lucha, no vamos a claudicar nuestros derechos y en su momento se dirá el motivo”, expuso un profesor de la dirigencia que pidió reservar su nombre por no estar autorizado para emitir declaraciones.

En julio de 2015, el gobernador Gabino Cué anunció la reforma administrativa al IEEPO y desde esa fecha no se ha dado un encuentro con la dirigencia sindical, que ha puesto sobre la mesa temas como los desaparecidos y detenidos en el Altiplano, además de otras peticiones.

De acuerdo con el reporte, Núñez Ginez se rehusó al registro que solicitan en la entrada de la dependencia.

Después de una hora aproximadamente, la Comisión Política salió de la dependencia sin dar declaraciones a la prensa.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses