Habitantes de la colonia El Molino liberaron la autopista México-Puebla, que durante más de siete horas fue bloqueada totalmente a la altura del kilómetro 27, para exigir la construcción de un puente peatonal definitivo en el sitio.

Desde las 06:30 horas de hoy, unos 100 colonos se apostaron en el sentido hacia el Distrito Federal de la autopista, a la altura de su comunidad, en rechazo a un puente peatonal provisional tubular, el cual aseguran constituye un riesgo para quienes lo cruzan, sobre todo los adultos mayores.

Los manifestantes, habitantes de las colonias El Molino, Avándaro, Unión de Guadalupe y Nueva San Isidro, cerraron totalmente la vialidad y la liberaron a las 13:50 horas de hoy, luego de que firmaron una minuta con autoridades federales y locales.

Colonos y autoridades acordaron que a la brevedad posible será construido un acceso de la colonia El Molino a la autopista, al pie del cerro de El Elefante, en el kilómetro 28 de la autopista, así como el puente peatonal en el kilómetro 27, en la parada llamada “de la caseta vieja”, que comunicará las colonias El Molino, en Ixtapaluca, con San Isidro, en Valle de Chalco.

En el diálogo estuvieron presentes autoridades federales, estatales y municipales.

La protesta de los pobladores generó severo caos vehicular que se extendió por toda la zona, ya que los automovilistas buscaban rutas alternas.

Al filo de las 14:00 horas la circulación se restableció en la citada vialidad.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses