Protestan trabajadores afuera del Congreso de Tabasco

Los inconformes demandan una modificación a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado, pues dicen que afecta a sus salarios

Foto: Luma López / EL UNIVERSAL
Estados 19/01/2016 12:49 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 12:56
Guardando favorito...

Más de 700 trabajadores sindicalizados del estado de Tabasco se manifestaron este día en la plaza de armas y a las afueras del Congreso Local exigiendo se modifique la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET).

Y es que los sindicalizados reclaman que la nueva legislación que entró en vigencia a partir del primero de enero del 2016, afecta de manera directa sus salarios debido a que las cuotas para tener derechos a todos los servicios incluyendo el de salud de ese organismo se ha incrementado en 100 por ciento.

Los manifestantes fueron recibidos por el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, además del perredista, Marco Rosendo Medina Filigrana, ahí los inconformes les entregaron una lista de peticiones.

Dentro de las propuestas que están haciendo los trabajadores sindicalizados del estado se encuentran:

Que cese el descuento en el salario del monto que indica la actual ley por los servicios asistenciales y de seguridad social; que se establezca el periodo de jubilación tanto de hombres como mujeres, y que el monto de está mensualidad sea acorde o igual al último sueldo devengado; que no se cobre ninguna cuota por la inclusión del padre, o la madre en los servicios asistenciales.

Es importante mencionar, que la nueva ley establece que si un trabajador quiere afiliar a los servicios de salud a sus padres tiene que pagar una cuota extra, razón por la cual existe la inconformidad.

Los sindicalizados anunciaron que en los próximos días seguirán las manifestaciones hasta que el Congreso Local modifique la ley aprobada apenas en diciembre del 2015 por la pasada legislatura.

cfe

Temas Relacionados
manifestación
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios