Autoridades de  Protección Civil activaron los protocolos de seguridad ante pronósticos de lluvias y bajas temperaturas derivadas del frente frío 31 en Chiapas.

Protección Civil  indicó que el  ingreso de humedad proveniente del Golfo de México hacia Chiapas genera nublados con lluvias ligeras de 25 a 50 milímetros en las regiones Norte, Mezcalapa, Maya, Tulijá y Selva, Bosques, Altos, Meseta Comiteca, Sierra y Soconusco.

Estas precipitaciones podrían aumentar los niveles de ríos y afluentes, y causar deslaves o derrumbes.

Protección Civil recomendó que se aseguren objetos colgantes, como rótulos y macetas, que pudieran ser lanzados por el viento.

Exhortó a resguardarse por los cambios bruscos de temperatura para prevenir enfermedades respiratorias, principalmente entre niños y adultos de la tercera edad.

Las autoridades preventivas precisaron que el frente frío 31 se localiza en el centro del mar Caribe, conjuntado con una masa de aire frío que lo impulsa.

El pronóstico advierte de la permanencia del denominado “evento de Norte” de 30 a 35 kilómetros por hora y lluvias máximas de 50 milímetros en Chiapas, refirió.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]