TEPJF sanciona al PAN por actos anticipados en Colima

La multa para Acción Nacional asciende a 73 mil pesos por el spot "No tiene color"

Estados 18/01/2016 19:13 Carina García México Actualizada 19:34

Por unanimidad la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), multó con 73 mil pesos al PAN por posicionamiento indebido mediante el spot difundido en Colima “No tiene color”, mismo que implicó la realización de actos anticipados de campaña en el estado.

Sin embargo los magistrados determinaron que la infracción fue cometida sólo por el PAN, mismo que pautó los mensajes, y no su candidato Jorge Luis Preciado Rodríguez.

En sesión pública los magistrados consideraron que el mensaje no fue dirigido sólo a militantes -aunque una leyenda así lo estableciera- sino que fue para todo el electorado, lo que infringió la ley, pues fue transmitido en periodo de precampaña.

Además el spot contiene frases que de manera implícita o indirecta hacen alusión al proceso electoral en Colima, en vez de limitarse a la contienda interna del partido político, lo que posicionó de manera anticipada al PAN y a su candidato Preciado Rodríguez, determinaron los magistrados.

afcl

Temas Relacionados
TEPJF sanción al PAN

Comentarios