Faltan 10 mil voluntarios para vallas en Morelia por visita papal

El coordinador de Voluntariado y Vallas, Raúl Martínez, señalo que entre universitarios e integrantes de grupos pastorales al momento suman 13 mil los jóvenes inscritos

Estados 18/01/2016 10:02 Notimex Morelia Actualizada 10:02

Por menos 10 mil voluntarios hacen falta en Morelia para conformar las vallas que se formarán a lo largo de los 17 kilómetros que comprenderá el recorrido del papa Francisco durante su visita, el próximo 16 de febrero.

En rueda de prensa, el coordinador de Voluntariado y Vallas, Raúl Martínez, señalo que entre universitarios e integrantes de grupos pastorales al momento suman 13 mil los jóvenes inscritos.

Incluso, destacó que entre los voluntarios estarán jóvenes provenientes de otras entidades del país que han manifestado su intención de colaborar.

Raúl Martínez confió en que durante las poco menos de cuatro semanas que faltan para la visita papal se logren reunir los voluntarios suficientes para cubrir el recorrido.

En este sentido, hizo un llamado a los interesados a inscribirse a través de parroquias o centros educativos autorizados.

De acuerdo con lo previsto, las vallas conformadas por jóvenes voluntarios iniciaran en la zona de Ciudad Industrial, continuarán por avenida Acueducto, Avenida Madero, Calle Décima y concluirán en el Estadio Morelos.

En total serán 17 kilómetros y se contempla que unos 11 mil 500 jóvenes estén de un lado y otros otro 11 mil 500 del otro para completar el camino.

Los voluntarios portarán una playera amarilla para ser fácilmente identificados y que se les entregará de manera gratuita.

spb

Comentarios