En lo que va de este año se han registrado 35 asesinatos; 27 perpetrados con arma de fuego, cinco por arma punzocortante y tres sin especificar, según consta en las tarjetas informativas emitidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Las estadísticas revelan que los municipios con mayor incidencia de homicidios son Apatzingán y Morelia.

Tan sólo este jueves, cuatro personas fueron ejecutadas y una más lesionada por proyectil de arma de fuego en el interior de una vivienda en la colonia Jesús Romero Flores, ubicada al norte de la capital michoacana.

El procurador del estado, José Martín Godoy Castro, asegura que la mayoría de los homicidios están relacionados a la convivencia entre particulares, por lo que dijo que es “natural” que por la entidad de la que se trata, pasen este tipo de sucesos.

Consideró que para bajar la tasa delictiva en ese rubro se requiere de la participación de la ciudadanía.

Van por 18 criminales. El procurador Godoy Castro dijo que aunado a los 22 integrantes de células criminales detenidos, la dependencia a su cargo va por otros 18.

El funcionario aseguró que la captura de estas personas regresará en gran parte la tranquilidad al estado, por lo que trabajan en el fortalecimiento de las investigaciones que les permitan dar con su paradero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses