Destinará Sedesol mil 700 mdp para Campeche

El titular de la dependcia, José Antonio Meade, indicó que el recurso se destinará a la aplicación de programas sociales como Prospera y de infraestructura

(Imagen tomada de Twitter)
Estados 15/01/2016 21:46 Notimex Actualizada 21:46

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, anunció que se aplicarán en Campeche más de mil 700 millones de pesos a través de Prospera y el Fondo de Aportación para Infraestructura Social, entre otros programas.

Durante una gira por esa entidad en la que estuvo acompañado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el funcionario federal visitó el municipio de Escárcega, donde se reunió con más de cinco mil beneficiarios de Prospera y firmó el Acuerdo por un Campeche sin Pobreza.

Mientras que en el municipio de Campeche inauguró el Almacén Rural de Lerma y firmó un convenio de colaboración entre el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el gobierno estatal.

Meade Kuribreña destacó que la operatividad del nuevo almacén llegará a 108 localidades en ocho de los 11 municipios del estado, a través de 126 tiendas fijas y dos móviles, al tiempo que pidió a los tres órdenes de gobierno coordinar esfuerzos para atender la pobreza.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) añadió que la inversión en el estado de Campeche permitirá un ejercicio coordinado entre los gobiernos federal y estatal para entregar buenos resultados.

“Hay confianza plena para trabajar junto al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sentimos que él es un gran aliado de los programas de Sedesol”, aseguró el secretario de Desarrollo Social.

Temas Relacionados
combate a la pobreza

Comentarios