INM aseguró a 624 indocumentados en Durango en 2015

El delegado de la dependencia, Arnulfo León Campos, reveló que el aseguramiento en la entidad se realizó durante 2015 y rebasó la cifra de 2014

Estados 14/01/2016 16:44 Durango Notimex Actualizada 18:19
Guardando favorito...

La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró, durante el 2015, a 624 indocumentados, cifra que rebasó al 2014, cuando lograron localizar a 150 migrantes en su paso por Durango, informó el delegado de esta dependencia, Arnulfo León Campos.

En entrevista, expuso que se incrementó el paso de indocumentados por la entidad, debido a que consideran una ruta segura para ir rumbo a los Estados Unidos.

En 2016, el INM aseguró a 25 personas de Guatemala en una casa abandonada en el municipio de Canatlán. De estas personas 12 son menores de edad.

León Campos expuso que 11 son hombres y dos mujeres encontrados por la Policía Estatal, que de inmediato dio aviso a las autoridades de Migración.

De los 12 menores de edad, siete son no acompañados, y cinco acompañados por algún pariente, de estos últimos el mayor es de tres años.

Los guatemaltecos fueron trasladados a la oficina de la delegación del INM, a los cuales se les dio atención médica, encontrándose bien de salud sin presentar signos de hipotermia.

Manifestó que los 25 fueron trasladados a la estación migratoria de Aguascalientes para ser deportados, y mencionó no se les puede dar alojamiento en la Casa Hogar del DIF Estatal porque tiene otros 12 menores que están en trámites de ser enviados a su país de origen.

cfe

Temas Relacionados
policía estatal INM indocumentados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios