Guido Marini, responsable de las celebraciones litúrgicas pontificias, realizó este jueves un recorrido por el Deportivo Municipal donde el 15 de febrero el Papa Francisco oficiará una misa.

En el sitio, donde se levantará un altar con elementos indígenas y con motivos de esta entidad sureña, el presbítero declaró que los trabajos en el sitio donde estará el Sumo Pontífice en México van avanzados.

Durante su estadía en esta localidad, Marini revisó algunos destalles sobre la misa que oficiará el Papa ante unas 100 mil personas de México y Centroamérica mayoritariamente, para que todo “salga muy bien”.

Guido Marini aseguró que el Papa Francisco estaría “muy contento” de venir a estas tierras del sur de México dentro de un mes.

Durante varios minutos, Marini recorrió las instalaciones del Deportivo Municipal, en un área de 10 hectáreas, donde se levanta el escenario para la celebración de la eucaristía.

Los representantes del Papa hicieron también un recorrido por las instalaciones del estadio zoque Víctor Manuel Reyna, el campo de béisbol y el área de estacionamiento de la infraestructura. Además de un sobrevuelo en helicóptero en las inmediaciones de la zona, donde por la tarde el Pontífice reunirá a unas 100 mil personas durante su mensaje a la familia.

Otros puntos a definir son los detalles que llevará el altar, así como la mitra, el báculo y la silla durante la misa por la tarde del 15 de febrero, que serán con elementos indígenas y propios de las culturas de esta entidad.

Adelantó que el báculo será uno que hizo el sacerdote Javier Ruiz, párroco de la comunidad Soyatitán, del municipio de Venustiano Carranza.

El báculo lleva una imagen de la Virgen de Guadalupe, elementos del agrado del Papa Francisco, que lleva escrito: “Jesucristo, único camino”.

Marini viajó esta tarde a Tuxtla Gutiérrez y de ahí a la Ciudad de México.

La próxima semana, el obispo Felipe Arizmendi Esquivel dará a conocer los nombres de las personas que van a elaborar la mitra y realizar la comida que se le ofrecerá al Papa en la curia diocesana.

Varias dependencias federales y estatales establecerán días antes de la llegada del Papa, un operativo para brindar seguridad para unos 300 a 500 mil católicos que llegarán de varias entidades de México y países centroamericanos.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses