Reubican a cocodrilo hallado en playa en Mazatlán

El ejemplar fue hallado cuando deambulaba en zona de playa, frente a un hotel de este puerto, por lo que se llevaron a cabo las acciones necesarias para su captura

El ejemplar capturado mide 2.5 metros de longitud, y se trataba de una hembra adulta de entre 15 y 20 años de edad (Foto: Profepa)
Estados 13/01/2016 08:32 Ciudad de México Actualizada 08:32

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capturaron y liberaron a un ejemplar de cocodrilo de río en el Estero “El Tapahuito”, municipio de Mazatlán, Sinaloa.

La dependencia explicó que el ejemplar de la especie Crocodylus acutus fue hallado cuando deambulaba en zona de playa, frente a un hotel de este puerto, por lo que se llevaron a cabo las acciones necesarias para su captura.

Los inspectores federales de la dependencia indicaron que el ejemplar capturado mide 2.5 metros de longitud, y se trataba de una hembra adulta de entre 15 y 20 años de edad.

Este cocodrilo fue avistado desde el 26 de diciembre de 2015, por lo que se desplegó un operativo conjunto para su captura, contención y reubicación, lo cual fue posible hasta ahora con ayuda de personal de Protección Civil, Escuadrón Acuático y Bomberos Veteranos.

Por ello se solicitó la intervención de la Procuraduría para coordinar el traslado del cocodrilo a las instalaciones del Acuario Mazatlán, donde fue valorado por personal médico veterinario, que recomendó la inmediata liberación.

La dependencia sugirió el estero “El Tapahuito” como lugar de liberación, por tratarse de un hábitat del ejemplar, donde podrá interactuar con ejemplares de su misma especie y con la disponibilidad de alimento natural.

La especie de cocodrilo de río se encuentra listada en la NOM-59-SEMARNAT-2010 en el estatus “Sujetas a protección especial”.

spb

Temas Relacionados
profepa Mazatlán

Comentarios