Representantes de Seguridad  de Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, presentaron  el Plan de Contingencias para salvaguardar la integridad de  las decenas de  miles de peregrinos que transitan con destino a San Juan de los Lagos.

En la Reunión Interestatal  con motivo del  paso de los “sanjuaneros”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, detalló  el plan de contingencias 2016 y la Campaña vial ¡Bájale!.

En esas acciones se contará con la participación de los tres órdenes de gobierno a fin de reducir y evitar accidentes de tránsito que pudieran afectar a las caravanas de peregrinos, explicaron los encargados del plan.

La Policía Federal tendrá a su cargo la vigilancia y resguardo de los peregrinos a su paso por las carreteras de su jurisdicción. Lo mismo ocurrirá con la Policía Estatal de Caminos de la SSPE en las carreteras locales.

Las corporaciones contarán con el apoyo permanente de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, Cruz Roja Estatal y de la Asociación de Bomberos del Estado.

Participará la Secretaría de Salud Guanajuato con brigadas médicas y el Sistema de Urgencias Médicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]