Negativa de Corte sobre Mando Único, prueba de que Ley se prostituye: edil

El alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, dice que su renuencia a aceptar el Mando Único provocó que en los últimos días recibiera amenazas de muerte

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 13/01/2016 12:32 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Morelos Actualizada 12:52

El presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, afirmó que la negativa de la Corte para concederle la suspensión provisional contra el decreto del Mando Único, es una evidencia de que la ley se prostituye en todos los niveles.

"Hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dejado bien claro a todo un país, y como ejemplo deja a Tlaquiltenango, que también en ellos se prostituye la ley al mejor postor", afirmó el edil en rueda de prensa.

El 2 de enero pasado el gobierno del estado aplicó un decreto para asumir el control de la seguridad pública en 15 de los 33 municipios del estado. Tlaquiltenango, cuyas autoridades habían manifestado con antelación su rechazo a la estrategia de policía, fue considerado en ese listado y por eso recurrió a la Corte a través de una controversia constitucional.

Con ese fallo, dijo Alonso Plascencia, la Corte permite que el Mando Único siga cometiendo irregularidades en el municipio de Tlaquiltenango, situado al sur del estado.

"No hay fundamento de la Suprema Corte para dejar en estado de indefensión a Tlaquiltenango. Nosotros hemos solicitado que lleguen las fuerzas federales, la Gendarmería y los militares para que ellos acrediten la presencia de la delincuencia organizada", dijo el edil en una conferencia de prensa realizada en la capital del estado.

Acompañado del senador del PRD, Fidel Demedicis Hidalgo, Alonso Plascencia sostuvo que su renuencia a aceptar el Mando Único provocó que en los últimos días reciba llamadas telefónicas para amenazas de muerte.

"Me dicen que ya le baje porque de lo contrario van a dañar a mis hijos. Me dicen que yo voy a ser el segundo alcalde en ser asesinado", dijo el edil. Por estos hechos aseguró que ya presentó las denuncias correspondientes.

Enrique Alonso también negó los señalamientos que divulgó el gobernador Graco Ramírez al acusarlo de tener antecedentes penales por tráfico de personas.

El edil respondió que el caso sucedió hace ocho años y que fue objeto de caso fabricado por lo que los jueces lo absolvieron de todos los cargos.

 

spb

Comentarios