Un total de 22 millones de pesos serán invertidos por el Gobierno del estado para la rehabilitación del estadio "Venustiano Carranza" a propósito de la visita del Papa Francisco a Morelia en febrero próximo.

En rueda de prensa, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez, detalló que adicional a esta cifra autoridades municipales realizarán inversiones importantes para la rehabilitación de las calles y avenidas por las que circulará el Pontífice.

"Serán 22 millones de pesos lo que se erogará nada más para lo referente al Estadio", dijo.

Como se recordará a partir del pasado 8 de enero el estadio de futbol fue cerrado para la realización de cualquier actividad física y deportiva.

En este sentido, la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Gisel Díaz Acevedo señalo que el centro deportivo será reabierto hasta el 18 de febrero próximo, luego de la visita papal.

En tanto actualmente se llevan a cabo trabajos de sandblasteo del inmueble, es decir, la limpieza de todo el concreto del estadio, además del sellado del mismo.

Asimismo, se está pintando toda la herrería, cambiando la actual malla por reja acero y rehabilitando los ocho módulos sanitarios.

También se está mejorando los accesos al centro deportivo y se está mejorando la imagen de áreas verdes.

Estos trabajos registran un avance a la fecha de poco más del 60 por ciento.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses