Suscríbete

Formal prisión a dos sujetos por trata de migrantes

La Fiscalía informó que los detenidos en Tapachula, Chiapas, ejercían como director de Limpia Municipal y encargado del Basurero Municipal, respectivamente, en la administración 2012-2015

Estados 12/01/2016 16:39 Tuxtla Gutiérrez/ Chiapas Notimex Actualizada 16:45
Guardando favorito...

El Juez Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Cintalapa dictó auto de formal prisión en contra de dos sujetos, probables responsables del delito de trata de personas en agravio de 28 migrantes guatemaltecos.

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes de la procuraduría estatal indicó que los detenidos por esos hechos en Tapachula son Juan Ramón Macario del Rosario y Leobardo Pérez Sandoval.

Estas dos personas fueron director de Limpia Municipal y encargado del Basurero Municipal, respectivamente, en la administración 2012-2015.

Las víctimas dijeron ser recolectores de basura y que trabajan en el basurero municipal, a quienes los indiciados obligaban a desempeñar sus actividades en condiciones insalubres, así como a laborar jornadas de trabajo superiores a las establecidas por la ley.

Señalaron que, además, les obligaban a vender lo que recolectaban en el día, a una determinada persona y bajo un precio fuera del real que corre en el comercio.

Les fijaban a peso por el kilogramo de PET recolectado y en caso de no venderlo en esas condiciones, eran amenazados con ser denunciados ante la autoridad migratoria.

Los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde se enfrentan al proceso por el delito de Trata de personas en la modalidad de explotación laboral.

cfe

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos