El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó que se colabora con la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dar con el paradero de las 17 personas plagiadas en Arcelia, municipio de la Tierra Caliente.

Además, Astudillo Flores reveló la utilización de dos helicópteros en los operativos de rastreo de los mencionados, según una entrevista concedida a José Cárdenas en Radio Fórmula.

Sobre las 319 ejecuciones que se citan durante sus 77 días de gobierno en la entidad, el gobernador no chistó en mencionar que son “datos que están ahí producto de una circunstancia delicada”, e hizo hincapié en que “así encontré al estado, pero tratamos de mejorarlo” cuestión que tardará más de “90 días”.

A su vez, dijo que son 27 de los 81 municipios guerrerenses los que presentan mayor índice de violencia, lo cual es suficiente para influir en la percepción negativa del estado, por lo que su estrategia será reaccionar y prevenir cualquier eventualidad.

Por último, se comprometió a hacer una revisión mensual con la autoridad federal de los índices delicuenciales para mejorar el “momento complicado” que viven.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses