La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que el descenso de temperaturas en el estado continuará durante las próximas semanas, por lo que llamó a la población a tomar precauciones, ya que se prevé que el termómetro marque valores bajo cero.

El secretario ejecutivo de la (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, indicó que en el municipio de Huitzilac, el pasado 10 de enero se registró menos un grado, esto de acuerdo con datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua.

“La población debe tomar precauciones porque podrían presentarse temperaturas similares; en años pasados hemos llegando incluso a menos 4 grados centígrados”, detalló.

Las bajas temperaturas que se registraron la mañana de este lunes se debe a la entrada del Frente Frío número 28, en este tema recordó que el pronóstico para la temporada invernal es de 60 frentes fríos.

“Estamos por llegar a la mitad de la temporada invernal, los valores más bajos se presentarán a finales de enero y principios de febrero, por lo que entraremos a la etapa más fría”, comentó el funcionario estatal.

Agregó que el fenómeno del Niño provocará una temporada invernal más intensa que la que regularmente se ha tenido, incluso sus efectos ya se han podido observar en el norte del país, donde han caído fuertes nevadas.

Exhortó a la población a salir bien abrigada, así como a hidratarse constantemente para evitar enfermedades respiratorias.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses