Suscríbete

Se eleva a 22 el número de muertos por accidente en Veracruz

Estados 11/01/2016 15:33 Edgar Ávila / Corresponsal México Actualizada 16:40
Guardando favorito...

El gobernador Javier Duarte confirmó que el número de víctimas mortales y se comprometió a cubrir todos los gastos médicos y funerarios

La cifra de muertos llegó a 22 a consecuencia del accidente automovilístico ocurrido la mañana de ayer domingo en la zona montañosa central del estado de Veracruz, donde un autobús que transportaba a integrantes de un equipo de fútbol amateur y a sus familiares, cayó desde un puente.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa actualizó la cifra de fallecidos en el municipio de Atoyac y reveló que el exceso de velocidad es una de las principales posibles causas del accidente.

“El peritaje que tenemos es que fue el exceso de velocidad”, dijo en conferencia de prensa en el Hospital Covadonga de la ciudad de Córdoba, donde visitó a los heridos.

Informó que la Dirección General de Tránsito y Vialidad, así como de Transporte Público del Estado dieron como primer peritaje que el autobús venía a exceso de velocidad.

“Y al pasar por un tope, (el chofer) perdió el control de la unidad y rompió el muro de contención, lo que ocasionó que el autobús cayera al barranco”, expuso.

El autobús número 1872 de la concesión número 008921 en el que viajaban los integrantes del equipo “Deportivo Camarón”, cayó de un puente a una altura de 30 metros en el municipio de Atoyac.

Acompañado de la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín y el titular de la Secretaría de Salud, Fernando Benítez Obeso, el Ejecutivo confirmó que el número de víctimas mortales llegó este lunes a 22 y anunció que su Gobierno se hará cargo de cubrir todos los gastos médicos y funerarios.

Duarte de Ochoa señaló que la víctima 22 fue identificada la mañana de este lunes como el chofer de la unidad, el cual apareció debajo del camión.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos