Suscríbete

Detienen a 2 ministeriales de Tabasco por secuestro

Los miembros activos de la Policía Ministerial fueron señalados por un ganadero del municipio de Huimanguillo como las personas que lo habían privado de su libertad con el objeto de extorsionarlo

Estados 11/01/2016 20:27 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Tabasco Actualizada 21:35
Guardando favorito...

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, confirmó la detención Manuel Hernández de la Cruz y Enoc Albonar Adorno ambos miembros activos de la Policía Ministerial de la dependencia, por secuestro y extorsión.

En conferencia de prensa, el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas dio a conocer la detención de diversos criminales que habían participado en diversos delitos, incluso reveló que ya fueron asegurados los asesinos de los funcionarios de la dependencia que fueron ejecutados el año pasado.

El funcionario estatal dijo que como parte del compromiso del combate a la impunidad, se realizó el detención de Manuel Hernández de la Cruz y Enoc Albonar Adorno ambos miembros activos de la Policía Ministerial de la FGE, quienes fueron señalados por un ganadero del municipio de Huimanguillo como las personas que lo habían privado de su libertad con el objeto de extorsionarlo.

Explicó que fue calificada como legal su detención y vinculados a proceso de la audiencia de Juicio Oral, ya que en el citado municipio, ya se encuentra en funciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal desde el mes de diciembre, sin embargo no dio más detalles sobre el tema.

El fiscal del estado informó también, sobre la detención de Ulises Francisco García, Alán de Jesús Pérez de los Santos e Hilda Lili Sosa Almeida, quienes presuntamente pertenecían a una banda dedicada al robo de vehículo con violencia los cuales suministraban a diversas células para la comisión de secuestros, y que operaban principalmente en las ciudades de Cárdenas y Villahermosa.

Al momento de su detención, los tres sujetos mencionados se trasladaban en dos unidades automotrices con reporte de robo, uno en la capital y el otro en Cárdenas.

Explicó que se continúan las investigaciones en el caso, debido a que existen indicios que los señalan como probables responsables del secuestro y ejecución de una adolescente quinceañera, cometido el primero de diciembre del año pasado en la ciudad de Cárdenas.

Es por ello que el pasado 8 de enero del año actual, la Fiscalía General del Estado ejercitó acción penal en contra de los tres detenidos por el delito de robo de vehículo equiparado.

Por otra parte, Valenzuela Pernas dio a conocer que la Policía de Investigación logró la detención de cuatro presuntos integrantes de una banda delictiva que operaba en la zona de Los Ríos, a quienes se les vincula con el homicidio de los servidores públicos de la FGE ocurrido el pasado 12 de noviembre de 2015 y cuyos cuerpos fueron localizados en el municipio de Tacotalpa.

El aseguramiento se realizó en el municipio de Jalapa y como resultado de las investigaciones se logró determinar que formaban parte de una banda encabezada por José Cornelio Pérez, quien fue detenido el pasado 14 de junio de 2015 y a quien se le vincula con diversos secuestros ese municipio, así como robo, narcomenudeo y extorsión.

Los inculpados responden a los nombres de Juan Antonio Mayo Cornelio, Miguel Ángel Cornelio Alegría, David Pérez Cornelio y Andrés Francisco Pérez Cano.

Acompañado de la Vice fiscal General de Investigación, Aureola Rodríguez Cupil, Valenzuela Pernas,

En otros operativos la fiscalía logro la detención de dos narcomenudistas.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos