Suscríbete

Denuncian desfalco en DIF-Celeya por casi 5 mdp

Acusa el departamento jurídico municipal al ex director del organismo, José David Baeza

Estados 11/01/2016 19:51 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Celaya, Gto Actualizada 21:38
Guardando favorito...

El departamento jurídico municipal presentó una denuncia penal por el desfalco de 4 millones 713 mil pesos al DIF municipal en la administración pasada, que encabezó el empresario Ismael Pérez Ordaz, quien llegara al cargo abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Este lunes, el representante legal del municipio y la directora del DIF, Sarahí Núñez Cerón, acudieron al módulo de atención primaria del Ministerio Público a presentar denuncia de hechos en contra del ex director del organismo, José David Baeza López, y de quien resulte responsable.

En la denuncia se le imputan cargos al ex director administrativo del DIF, luego de que en una investigación la Contraloría Municipal encontró que se transfirieron recursos públicos de las cuentas del DIF a una cuenta personal del ex directivo. Asimismo se desviaron recursos por la cantidad de de 4 millones 426 mil 76 pesos a la cuenta de Baeza López y realizó un pago por 287 mil 552 pesos a una empresa fantasma denominada Lexsynergy, S.A. de C.V.

El Subprocurador de Justicia de la Región “C”, René Urrutia de la Vega, señaló que la Carpeta de Investigación por el daño patrimonial al DIF será turnada a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

El ex alcalde Ismael Pérez Ordaz, a su nombre y en representación de su esposa, Gabriela Orozco Gallego, expresó que ambos se sienten consternados, molestos a indignados, por el desfalco al DIF. Calificó el acto como “un abuso de confianza para toda la ciudadanía”.

Se pronunció porque las investigaciones se lleven a fondo y castigue a quienes resulten responsables. “La confianza quedó defraudada y no se vale, porque es un recurso de los celayenses para obras sociales”, señaló.

Dijo que tanto él como su esposa están dispuestos a colaborar en las investigaciones.

ovs

Temas Relacionados
DIF desfalco
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos