De acuerdo con un peritaje pagado por la Asociación de Psicólogos del Estado de Colima, la voz que aparece en los videos divulgados hace unos días en YouTube donde se “revela” la relación íntima del candidato del PAN al gobierno del estado, Jorge Luis Preciado, con una joven 20 años menor que él a la que habría presionado para practicarse un aborto, sí es la del senador con licencia.

Enrique Castillo Ensch, representante de la asociación, dijo en entrevista con la agencia local AF Medios que desde la realización del primer debate, donde Preciado cerró su participación poniéndose una máscara de Blue Demon, se hizo un perfil psicológico del candidato y por ello en esta ocasión se solicitó un peritaje de la voz del candidato panista.

EL UNIVERSAL buscó a Castillo Ensh en un domicilio del municipio de Villa de Álvarez, pero no logró contactarlo para conocer cuánto costó este peritaje solicitado al laboratorio Forensic Media Services, Ltd. con sede en Denver, Colorado, y que según su portal de internet se especializa en la mejora y autenticación de audio e imágenes digitales.

Según el dictamen del laboratorio, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, se utilizó un audio de una participación de Preciado en el Senado de la República y los divulgados en YouTube; así se determinó que la voz de estos últimos corresponde a la del candidato.

“Estos resultados, expresados como cocientes de responsabilidad anterior, apoyan firmemente que las voces desconocidas en las grabaciones son del senador Jorge Luis Preciado”, concluye el dictamen firmado por Jeff Smith y Catalin Grigoras, responsables del laboratorio.

Según una publicación del periódico El Comentario, editado por la Universidad de Colima, la Asociación de Psicólogos del Estado de Colima se constituyó en noviembre de 2010 y su fin es “buscar el respaldo a los profesionistas de la Psicología, así como terminar con los charlatanes en esta materia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses