El subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, llego a un acuerdo con normalistas integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y algunos comuneros que mantenían bloqueos carreteros y la toma de por lo menos 29 alcaldías por lo que ya fueron liberados los accesos así como las presidencias municipales.

Lo anterior fue resultado también del intenso operativo de seguridad implementado por las fuerzas estatales que se desplegaron en diferentes partes de la entidad para diluir las manifestaciones que duraron poco más de 10 horas.

En ese sentido el funcionario estatal informó que ya están abiertos todos los accesos carreteros y reportó que el estado regresó a su normalidad.

No obstante señaló que sigue cerrada la Avenida Madero Oriente en la ciudad de Morelia en donde padres de los normalistas detenidos el pasado lunes y maestros así como estudiantes de diferentes escuelas mantiene una manifestación luego de que los 52 implicados fueran trasladados a penales federales.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]