19 | MAR | 2019
14
Foto: Especial

Maestros retienen a, al menos, un policía en Chiapas

09/12/2015
15:45
Marcos Muedano
México
-A +A
Los maestros piden negociar la liberación de diferentes docentes que fueron detenidos durante los disturbios de ayer, en el marco de la evaluación docente

Luego de que profesores que se oponen a la evaluación magisterial en Chiapas enfrentaran a elementos de la Policía Federal, la dependencia reporta la retención de un elemento así como daños a autobuses donde se transportaba personal de la corporación.

Autoridades de la institución confirmaron que, al menos, un policía federal se encuentra retenido por personas que piden negociar la liberación de diferentes docentes que fueron detenidos durante los disturbios de ayer.

Como parte del choque entre los profesores y los policías federales en el centro de Chiapas, algunas unidades en las que se trasladaron los elementos fueron dañadas con piedras y palos sin que se reporten mayores incidentes.

Durante el operativo implementado por la Policía Federal en la entidad el día de ayer y ahora, los profesores les han quitado parte de la indumentaria que portaban como los cascos, escudos y chalecos que utilizan los policías antimotines para protegerse en las manifestaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios