25 | MAR | 2019
iván stephens

Causan destrozos en hotel donde se aloja la PF

09/12/2015
15:11
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Redacción
-A +A
Los profesores que se oponen a la evaluación, que hoy tuvo una segunda jornada en Chiapas, se movilizaron hasta el Hotel Safari, donde causaron destrozos con piedras y tubos

Maestros disidentes en el estado de Chiapas protagonizaron disturbios en la capital del estado y en un acto de provocación llegaron hasta las inmediaciones del hotel en el que se alojan los Policías Federales enviados a la entidad, donde causaron destrozos, pues arremetieron contra el lugar y los vehículos cercanos, con piedras y tubos.

Los profesores que se oponen a la evaluación del desempeño docente, que hoy tuvo una segunda jornada en la entidad, se movilizaron hasta el Hotel Safari, donde están elementos federales, desplegados esta semana para reforzar la seguridad y garantizar la realización de la prueba.

Autoridades de la Policía Federal indicaron que los elementos no cayeron en los actos de provocación de los maestros, para evitar enfrentamientos.

Los disidentes exigen la liberación de seis de sus compañeros detenidos ayer después de protagonizar enfrentamientos con policías locales, además de que exigen el esclarecimiento de la muerte de un profesor que fue arrollado por ellos mismos durante las protestas contra el examen magisterial.

Un video en poder de EL UNIVERSAL tomado por los propios Policías Federales da cuenta de cómo los maestros llegaron al hotel y comenzaron las agresiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios