18 | MAR | 2019
1
(Foto: Archivo EL UNIVERSAL - Sólo ilustrativa)

Acusan por narcotráfico a ex empleado de Padrés

09/12/2015
01:22
Amalia EscobarCorresponsal
-A +A
Luis Arístiga López, empleado del ex gobernador Guillermo Padrés, fue detenido con más de 3.5 mdp

Hermosillo.— Luis Arístiga López Moreno, el empleado del ex gobernador Guillermo Padrés que fue detenido con más de 3.5 millones de pesos en efectivo que tenía en su vehículo con cinco envoltorios de cristal, fue consignado por narcomenudeo en modalidad grave.

Rodolfo Montes de Oca Mena, titular de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, informó que derivado de las investigaciones se han realizado tres cateos. Precisó que las acciones se llevaron a cabo en un domicilio residencial, una bodega y una oficina; se aseguraron más de 30 cajas con documentos relacionados con los negocios de Guillermo y Miguel Padrés Elías.

Desmintió que se haya realizado un cateo en el rancho Pozo Nuevo de Padrés, propiedad de la familia del ex mandatario, el cual tiene 3 mil 670 hectáreas y está ubicada a 5 kilómetros de la comunidad de Bacanuchi, en Arizpe, Sonora.

El inculpado, al momento de ser detenido, manifestó ser médico veterinario zootecnista, empleado y administrador de algunos negocios propiedad de Guillermo y Miguel, ambos de apellidos Padrés Elías. Con la aprehensión de López Moreno están siendo investigados los involucrados en el lugar.

El fiscal dijo que la PGR no tiene ubicado físicamente a Padrés, pues en la pesquisa aún no se ha requerido de su presencia, pero se citará a todos los involucrados en la averiguación previa.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios