25 | MAR | 2019

Rescatan a 42 migrantes en NL; detienen a tres

08/12/2015
23:39
Notimex
México
-A +A
La Policía Federal localizó en una caja de tráiler a 34 salvadoreños, cuatro guatemaltecos, tres nicaragüenses y un hondureño

Elementos de la Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) atendieron, en una acción coordinada realizada en el estado de Nuevo León, a 42 centroamericanos y detuvieron a tres personas presuntamente vinculadas con su traslado.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los hechos se registraron en el municipio de Galeana, a la altura del kilómetro 133+500 de la carretera Matehuala-Saltillo.

En ese lugar, personal de la corporación detuvo la marcha de un tráiler acoplado a semirremolque tipo caja, cuyo conductor y acompañante no portaban el cinturón de seguridad y la unidad circulaba seguida por un automóvil sedán.

Al inspeccionar la caja del tráiler, los policías federales localizaron a 34 salvadoreños, cuatro guatemaltecos, tres nicaragüenses y un hondureño, ninguno de los cuales llevaba consigo documentos que acreditaran su ingreso legal al país.

El operador del tráiler y su acompañante refirieron que el chofer del automóvil los guiaba en su traslado procedente de la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí, hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De los hechos se dio parte al Ministerio Público de la Federación en el municipio de Escobedo, Nuevo León, a cuya disposición quedaron las tres personas y los vehículos.

La representación social ordenó el traslado de los extranjeros hacia las oficinas del Instituto Nacional de Migración para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios