Maestros arrollaron a profesor en Chiapas: CNS

La Comisión Nacional de Seguridad asegura que fueron los mismos manifestantes quienes provocaron la muerte de uno de sus compañeros, durante las protestas por la evaluación docente en Chiapas

Estados 08/12/2015 13:32 Marcos Muedano Actualizada 19:04
Guardando favorito...

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que fueron maestros, quienes arrollaron a uno de sus compañeros durante las protestas que realizan en el marco de la evaluación docente en Chiapas. Tres policías federales resultaron heridos también.

Según un boletín de ese órgano, “los manifestantes utilizaron un autobús, en el cual colocaron bombas molotov activas con la intención de impactarlo en el punto señalado, sin embargo los explosivos caseros detonaron provocando que la unidad se incendiara y se perdiera el control de la misma.

“Derivado de este hecho una persona del grupo de manifestantes fue arrollada por el autobús, lo que provocó que perdiera la vida en ese momento”, explica la CNS.

Tras el operativo fueron aseguradas seis personas, así como un extintor, dos navajas, anillos metálicos, objetos punzocortantes, una garrafa con aproximadamente cinco litros de gasolina y dos equipos de comunicación, todo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para deslindar responsabilidades.

Previamente, José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 7, adscrito a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que los maestros fueron atropellados por un vehículo policíaco.    

 

cg

Temas Relacionados
Chiapas evaluación docente
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios