La Policía detuvo a ocho constructores que bloqueaban la carrera número 200, Ciudad Hidalgo-Tepic, a la altura del punto de Viva México, que demandaban al ex alcalde Samuel Chacón, el pago por obras que se realizaron en el 2012-2015.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que a las 11:00 horas, unos 80 constructores, bloquearon la vía con maquinaria pesada y vehículos, a la altura del ejido Viva México, lo que afectó a cientos de automovilistas que pretendían llegar a la ciudad de México o la frontera con Guatemala.

Durante el operativo en el que participaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal Fronteriza, fueron arrestados ocho constructores a los que el Ministerio Público acusa del delito de motín, detalló la dependencia.

Los detenidos son: Bernardo Castillo Hernández, Federico de la Cruz Hernández, Ismael Fernando Ordóñez Velázquez, José Enrique Verdugo Castillo, José Luis Pérez Toledo y Joaquín Alejandro Verdugo Román.

Además, Ramón Martínez González y Julio César Pérez, “quienes presuntamente lideraban el bloqueo carretero”.

Como parte del operativo, fueron aseguraron los policías cuatro vehículos: dos retroexcavadoras, una marca Volvo modelo BL60 modelo 2006 y una 580 M serie 4x4 y dos camiones tipo volteo, que usaron los constructores para cerrar la carretera.

Desde hace varias semanas, los constructores han demandado al exalcalde Samuel Chacón, el pago por obra que realizaron en su gobierno.

El alcalde en turno, Neftalí del Toro ha dicho que Chacón dejó una deuda de 600 millones de pesos, pero el actual diputado federal ha negado los hecho y dice que únicamente hay un adeudado de poco más de 40 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses