Luis Arístiga López Moreno, el empleado del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y quien fue detenido con más de 3.5 millones de pesos en efectivo, tenía en su vehículo cinco envoltorios de cristal, por lo que fue consignado por el delito de narcomenudeo en modalidad grave.

Rodolfo Montes de Oca Mena, Procurador General de Justicia en el Estado (PGJE) en reunión con la Asociación de Mujeres Periodistas de Sonora, informó que derivado de estas investigaciones al momento se han realizado tres cateos.

Precisó que los cateos se llevaron a cabo en un domicilio residencial, una bodega y una oficina de donde se aseguraron más de 30 cajas con documentos relacionados con los negocios de los hermanos Guillermo y Miguel Padrés Elías.

Desmintió en forma categórica que al momento se haya realizado un cateo en el rancho Pozo Nuevo de Padrés, feudo de la familia del ex gobernador, de 3 mil 670 hectáreas, ubicada a 5 kilómetros de la comunidad de Bacanuchi, municipio de Arizpe, Sonora.

El inculpado al momento de ser detenido manifestó ser Médico Veterinario Zootecnista, empleado y administrador de algunos negocios propiedad de los señores Guillermo y Miguel ambos de apellidos Padrés Elías, entre los cuales se encuentra el Rancho Pozo Nuevo.

Con la aprehensión de López Moreno están siendo investigados todos los involucrados en el Rancho Pozo Nuevo, reiteró el procurador Montes de Oca Mena.

Dijo el fiscal que por el momento la Procuraduría no tiene ubicado físicamente al ex gobernador Guillermo Padrés Elías, pues al momento avanza la investigación y no se ha requerido de su presencia, pero se citará en su momento a todos los involucrados en la averiguación previa.

Sobre el material asegurado, comentó que está siendo revisado minuciosamente por agentes, peritos e investigadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses