18 | DIC | 2018
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

CNS reconoce incidentes en Chiapas por evaluación docente

08/12/2015
11:10
Marcos Muedano
México
-A +A
Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, informó que se han registrado algunos enfrentamientos con personas que se oponen a la evaluación docente en el estado

Antes del inicio de la evaluación magisterial en Chiapas, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que se reportaron unos enfrentamientos con personas que se oponen a la aplicación de las pruebas que se realizarán este fin de semana en la entidad.

Renato Sales Heredia explicó que se han presentado incidentes en algunas partes del estado, por lo que fueron desplegados cinco mil elementos de la Policía Federal para garantizar la seguridad de las instalaciones donde se aplicará la prueba, así como la de los profesores.

“En este momento hay una serie de incidentes en Chiapas. Está la policía federal custodiando el lugar en el que se realizará la evaluación. Estamos protegiendo a los maestros que desean participar en la evaluación, porque hay cerca de 10 mil manifestantes”.

El funcionario, quien reconoció que había enfrentamientos, aseguró que se está trabajando conforme a los protocolos de seguridad para evitar que se presenten incidentes antes y después de las pruebas.

Las declaraciones que emitió el titular de la CNS se llevan acabo durante el Séptimo Aniversario de Servicio de Protección Federal, en el que se entregarán ascensos y estímulos a 251 elementos y constancias de jerarquía a 227 elementos de la corporación.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios