Buscan 3 mujeres la candidatura al gobierno

Estados 07/12/2015 01:19 Redacción Actualizada 01:20
Guardando favorito...

Por primera vez en la historia política reciente de Tlaxcala, tres mujeres buscan desde sus posiciones partidistas la candidatura al gobierno del estado. Ellas son Anabell Ávalos Zempoalteca, ex delegada federal de Sedesol, y las senadoras Adriana Dávila Fernández, del PAN, así como la perredista Lorena Cuéllar Cisneros.

El escenario político también ofrece una coyuntura importante porque hay visos de consensuar una alianza entre PAN y PRD para contender contra el PRI en los comicios de junio de 2016, pero también existe una probabilidad de que la priísta Ávalos Zempoalteca logre el consenso para abanderar al partido, toda vez que es la aspirante más posicionada del PRI.

Su cargo en Sedesol, dicen, permite colocarla por delante del líder del PRI estatal, Marco Mena Rodríguez, y del diputado federal Ricardo García Portilla. Al primero se le ubica como el “delfín” del gobernador Mariano González Zarur, distanciado de Anabell Ávalos desde su renuncia a la Secretaria de Gobierno, en junio de 2011.

La senadora del PAN Adriana Dávila Fernández se perfila como la candidata a la gubernatura luego de que su equipo promovió su destape en un encuentro en Apizaco.

Dávila aspira a contender por segunda vez por el gobierno estatal. Lo hizo en 2010 pero perdió ante González Zarur. Por separado, el líder estatal del PAN Carlos Carreón Mejía declaró a la prensa que no hay prisa por definir a su candidato y sostuvo que en caso de no afianzarse la coalición con el PRD, ya hay acuerdos con Nueva Alianza.

La senadora del PRD Lorena Cuéllar Cisneros prepara su tercer informe de labores para este miércoles y para ello ordenó la colocación de pendones en distintos sectores del estado. Es la otra cara de mujer que asoma en la alianza PRD-PAN para los comicios.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios