Durante la noche de éste sábado, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) catearon y aseguraron una vivienda habilitada como oficina e identificada por las autoridades como propiedad del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

La diligencia judicial derivó de la aprehensión de Luis Arístides López Moreno, al cual se le encontraron más de 3 millones 500 mil pesos en efectivo, y quien al momento del arresto no pudo explicar la procedencia del dinero.

El inculpado manifestó ser Médico Veterinario Zootecnista, empleado y administrador de algunos negocios propiedad de los señores Guillermo y Miguel ambos de apellidos Padrés Elías.

López Moreno fue detenido a las 19:00 horas del día 4 de diciembre en el estacionamiento de un centro comercial, en Hermosillo.

Posterior al arresto, el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Rodolfo Montes de Oca, informó que el ex gobernador Guillermo Padrés Elías y otros de sus familiares serán investigados para determinar su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.

Por la noche, se llevó a cabo el cateo en el inmueble ubicado en la calle Justo Sierra, número 121, de la Colonia Pitic, donde los agentes policiacos colocaron letreros de inmueble asegurado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses