Tuxtla Gutiérrez.— En Chiapas se han emprendido distintas acciones para que un mayor número de población tenga al alcance mejores servicios médicos, informó el gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello.

Al hacer un balance en materia de infraestructura médica, que da cuenta de las estrategias ejecutadas durante este año, el gobierno chiapaneco informó que se realizaron 76 acciones de conservación y mantenimiento a unidades médicas de primer nivel, en beneficio de 29 municipios.

A través de los programas de Apoyo para Fortalecer la Calidad de los Servicios de Salud y Fondo de Fortalecimiento de la Calidad, se invirtieron más de 25 millones de pesos en tareas de mejoramiento de la infraestructura existente.

El gobierno chiapaneco reconoció los retos en esta materia y reiteró que seguirá trabajando para que las mujeres tengan mejores espacios para su atención médica, por ello informó que en este año se construyeron las Clínicas de la Mujer en Huixtla y San Cristóbal de las Casas, que beneficiarán a 266 mil 409 mujeres de la región Soconusco y Altos Tzotzil Tzeltal.

En la Meseta Comiteca Tojolabal se inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados del municipio La Independencia, con servicios como medicina general, odontología, nutrición y psicología, que beneficiarán a más de 44 mil chiapanecos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses