Regidoras electas del Partido Social Demócrata (PSD) para Cuernavaca presentaron sendas denuncias ante la Fiscalía General de Morelos, en contra del alcalde electo, Cuauhtémoc Blanco, por presunta falsificación de documentos y amenazas.

Las afectadas, Eugenia del Carmen Guadarrama y Amelia Fernández, señalaron que fueron presentados ante el ayuntamiento documentos apócrifos de solicitud de licencia y separación del cargo como regidoras, supuestamente firmados por ellas, con lo que se pretende favorecer a sus suplentes.

Responsabilizaron de esos delitos a sus sustitutos para el periodo 2016-2018, Nadia Josefina Díaz Roca y Abigaíl Muñoz Muñiz, así como a José Manuel Sanz, representante de Blanco Bravo; Eduardo Bordonave, presidente del PSD en Morelos, y a Roberto Yáñez, regidor suplente electo.

Así como a Julio Yáñez, miembro del consejo político del PSD y diputado local de la 53 Legislatura; Daniel Villalobos, secretario de Organización y Fortalecimiento Institucional, e Israel Yudico, secretario jurídico del partido.

“El documento es inexistente, y de existir, sería ilegal y por ende, apócrifo, y en caso de existir sería nulo de pleno derecho, se (les) pretende favorecer”.

De acuerdo con las denuncias en poder de EL UNIVERSAL, ambas regidoras electas —a quienes se les identifica como cercanas al ex edil de Cuernavaca, el ex priísta Manuel Martínez Garrigós— habrían sido informadas por Juan Jaramillo Frikas y Romualdo Salgado Valle, regidores de la actual administración, de la existencia de dichos documentos, el pasado 14 de diciembre, por lo que también solicitan sean interrogados.

“Nunca ha sido, ni será mi voluntad separarme del cargo como regidora del ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, para el periodo constitucional 2016-2018, así que por simple y llana lógica, nunca he firmado documento alguno que esgrima jurídicamente mi voluntad de hacerlo”, se expresa en las demandas presentadas.

Con estas acusaciones suman cuatro las denuncias presentadas en contra de Cuauhtémoc Blanco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses