Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que un grupo de aproximadamente 70 personas ingresó a la sede de la evaluación docente en Acapulco con el único fin de sabotear el desarrollo de la prueba, por lo que se iniciará un proceso en su contra.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas de la SEP, Otto Granados Roldán, informó que el grupo ingresó al lugar y causó afectaciones en la red de comunicaciones.
Lo anterior ocasionó que la evaluación se detuviera de manera momentánea, mientras se restablecían las redes de comunicación dañadas.
Dijo que por ello se inició un acta de hechos en contra de las personas que sabotearon temporalmente el proceso.
Agregó que se iniciará un proceso de acuerdo con la legislación.
El funcionario expuso que a partir de las 12:00 horas, un grupo reanudó la realización de la prueba y otros se reprogramarán para mañana, y quienes falten será los próximos días.
Por su parte, Ramiro Álvarez Retana, Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, detalló que a las 8 de la mañana estaban en la sede 2 mil 537 docentes de un total de 3 mil 14 inscritos y que fueron 500 los que reanudaron la prueba.
Indicó que hoy se continuará con los que así lo decidan y que se reprogramará este mismo mes a los que no pudieron realizar la evaluación, para lo cual se generarán las condiciones necesarias a fin de que se realice sin incidentes.
Al preguntarles a los funcionarios de porqué habiendo tantas medidas de seguridad se realizó el citado sabotaje, Otto Granados dijo que las 70 personas realizaron su proceso de inscripción y que ya adentro llevaron a cabo los hechos en los que se desconectó cableado del sistema de cómputo.
Álvarez Retana expuso que la estrategia fue diferente a como lo venía realizando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en estados como Oaxaca y Michoacán, donde quienes no se inscribían realizaban manifestaciones de oposición a la citada evaluación.
Otto Granados indicó que ya se realiza la identificación de las personas que realizaron el boicot, y que no se descarta que sean sancionados administrativamente, en paralelo a la denuncia penal, sobre la cual dijo que se está levantando hoy el acta de hechos ante autoridades judiciales de Guerrero.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








