13 | NOV | 2019
45
Foto: Alejandro Acosta/ EL UNIVERSAL

SEP levanta acta por "sabotaje" de evaluación en Guerrero

03/12/2015
13:14
Julián Sánchez
-A +A
Un grupo de 70 personas ingresó a la sede del examen en Acapulco y afectó las redes de comunicaciones, denunció la Secretaría de Educación Pública

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que un grupo de aproximadamente 70 personas ingresó a la sede de la evaluación docente en Acapulco con el único fin de sabotear el desarrollo de la prueba, por lo que se iniciará un proceso en su contra.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas de la SEP, Otto Granados Roldán, informó que el grupo ingresó al lugar y causó afectaciones en la red de comunicaciones.

Lo anterior ocasionó que la evaluación se detuviera de manera momentánea, mientras se restablecían las redes de comunicación dañadas.

Dijo que por ello se inició un acta de hechos en contra de las personas que sabotearon temporalmente el proceso.

Agregó que se iniciará un proceso de acuerdo con la legislación.

El funcionario expuso que a partir de las 12:00 horas, un grupo reanudó la realización de la prueba y otros se reprogramarán para mañana, y quienes falten será los próximos días.

Por su parte, Ramiro Álvarez Retana, Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, detalló que a las 8 de la mañana estaban en la sede 2 mil 537 docentes de un total de 3 mil 14 inscritos y que fueron 500 los que reanudaron la prueba.

Indicó que hoy se continuará con los que así lo decidan y que se reprogramará este mismo mes a los que no pudieron realizar la evaluación, para lo cual se generarán las condiciones necesarias a fin de que se realice sin incidentes.

Al preguntarles a los funcionarios de porqué habiendo tantas medidas de seguridad se realizó el citado sabotaje, Otto Granados dijo que las 70 personas realizaron su proceso de inscripción y que ya adentro llevaron a cabo los hechos en los que se desconectó cableado del sistema de cómputo.

Álvarez Retana expuso que la estrategia fue diferente a como lo venía realizando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en estados como Oaxaca y Michoacán, donde quienes no se inscribían realizaban manifestaciones de oposición a la citada evaluación.

Otto Granados indicó que ya se realiza la identificación de las personas que realizaron el boicot, y que no se descarta que sean sancionados administrativamente, en paralelo a la denuncia penal, sobre la cual dijo que se está levantando hoy el acta de hechos ante autoridades judiciales de Guerrero.

 

 

#AlMomento Suspenden evaluación docente en Guerrero; maestros toman sedes #México #ReformaEducativa www.revistatucan.com

Posted by Tucán Oaxaca Tucán Oaxaca on jueves, 3 de diciembre de 2015

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios