Obispo da itinerario del papa en Chiapas

El prelado Felipe Arizmendi mencionó que Francisco estará con  los indígenas, los marginados y excluidos

Estados 03/12/2015 15:31 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Actualizada 15:31
Guardando favorito...

El papa Francisco llegará a  San Cristóbal  de las Casas para estar con  los indígenas, los marginados y excluidos No excluye a los no indígenas, pues la Iglesia es incluyente y multicultural, católica, con puentes de unidad, aseguró el obispo diocesano de esa ciudad de los Altos de Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel.

Al referirse a la visita del Sumo Pontífice a  México y su itinerario en Chiapas, en febrero próximo, Arizmendi Esquivel  reflexionó que Francisco no ha visitado  su propia tierra, Argentina,  a la que ama y en la que hay tantas personas con quienes ha compartido su vida. No ha ido a otros importantes países, manifestó.

Entonces,  ¿Por qué viene a México? , yo imaginaba que no vendría. Y ¡qué grata sorpresa! Y que venga a Chiapas, en concreto a San Cristóbal de Las Casas. “Sé que algunos sectores se opusieron a que viniera a nuestra diócesis. Opinaban que, si quería encontrarse con los indígenas, que fuera a Tapachula. No saben  lo que dicen”, cuestionó el obispo chiapaneco.

El Papa, subrayó, ha ido a otros países con bastantes limitaciones sociales y económicas-  Cuba y  Ecuador, entre otros-, comentó.

Con esa actitud y esas visitas, Francisco, “nos está demostrando sus prioridades: los pobres, los que sufren, las personas y los lugares donde más se necesita el Evangelio de la misericordia, de la paz y la unidad”, enfatizó Felipe Arizmendi.

Agregó que el Pontífice llegará a San Cristóbal de las Casas, principalmente  para encontrarse con indígenas, no sólo de Chiapas, sino del país y de otras latitudes.

De Guatemala, ya se han anotado para participar, destacó el obispo en el documento Las prioridades de Francisco.

Temas Relacionados
obispo itinerario papa francisco Chiapas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios