El papa Francisco llegará a  San Cristóbal  de las Casas para estar con  los indígenas, los marginados y excluidos No excluye a los no indígenas, pues la Iglesia es incluyente y multicultural, católica, con puentes de unidad, aseguró el obispo diocesano de esa ciudad de los Altos de Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel.

Al referirse a la visita del Sumo Pontífice a  México y su itinerario en Chiapas, en febrero próximo, Arizmendi Esquivel  reflexionó que Francisco no ha visitado  su propia tierra, Argentina,  a la que ama y en la que hay tantas personas con quienes ha compartido su vida. No ha ido a otros importantes países, manifestó.

Entonces,  ¿Por qué viene a México? , yo imaginaba que no vendría. Y ¡qué grata sorpresa! Y que venga a Chiapas, en concreto a San Cristóbal de Las Casas. “Sé que algunos sectores se opusieron a que viniera a nuestra diócesis. Opinaban que, si quería encontrarse con los indígenas, que fuera a Tapachula. No saben  lo que dicen”, cuestionó el obispo chiapaneco.

El Papa, subrayó, ha ido a otros países con bastantes limitaciones sociales y económicas-  Cuba y  Ecuador, entre otros-, comentó.

Con esa actitud y esas visitas, Francisco, “nos está demostrando sus prioridades: los pobres, los que sufren, las personas y los lugares donde más se necesita el Evangelio de la misericordia, de la paz y la unidad”, enfatizó Felipe Arizmendi.

Agregó que el Pontífice llegará a San Cristóbal de las Casas, principalmente  para encontrarse con indígenas, no sólo de Chiapas, sino del país y de otras latitudes.

De Guatemala, ya se han anotado para participar, destacó el obispo en el documento Las prioridades de Francisco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses