Maestros federalizados en Chiapas, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se movilizaron hoy en esta ciudad en apoyo a docentes del estado de Guerrero, donde autoridades educativas aplican las pruebas de evaluación.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que por acuerdo de asamblea estatal, realizada anoche, los educadores se concentraron esta mañana y realizaron un mitin en el zócalo de Tuxtla Gutiérrez.

Enseguida acudieron a radioemisoras y canales de televisión para dar a conocer la posición del magisterio sobre la reforma educativa y la evaluación docente, a la que consideran “evaluación del despido”.

Para las 14:30 horas de hoy se programó una concentración-bloqueo en el entronque del libramiento en el acceso nororiente y la 5ª avenida de la capital chiapaneca.

El líder magisterial subrayó que  sus agremiados se movilizan este jueves en apoyo solidario a los docentes de Guerrero,  donde se aplica la “evaluación punitiva”.

Agregó que las movilizaciones en Tuxtla Gutiérrez se enmarcan además en las actividades del congreso estatal de la caja de ahorro de la Sección 7  para elegir a la nueva directiva.

Expuso que este jueves la ciudad capital concentró miles de maestros, y aclaró que “reservan fuerzas” para el 11, 12 y 13 de este mes “para evitar que nos impongan en Chiapas la evaluación punitiva”.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses