Más Información

Violencia en Jalisco tras muerte de "El Mencho" deja 25 detenidos; saquean 69 tiendas Oxxo y dañan 18 sucursales del Banco del Bienestar

"El Mencho", una década bajo acecho en México; el líder del CJNG fue localizado en cinco ocasiones y logró huir

Sheinbaum llama a la calma tras bloqueos por muerte de "El Mencho"; destaca coordinación con los estados
Minutos antes del mediodía, habitantes de comunidades indígenas del municipio de Aquila se trasladaron al penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres, donde se encuentra recluido desde cinco meses su líder comunitario, Cemeí Verdía.
Los pobladores salieron en caravana del centro de la ciudad de Morelia, donde se manifestaban desde la tarde de ayer, hacia el Centro de Reinserción Social para exigir la liberación de Verdía Zepeda.
El grupo de indígenas encabezados por Jairo Verdía, hermano del ex líder de las autodefensas en la Sierra-Costa de Michoacán, advirtió que no cesarán sus acciones, pues denunciaron el incumplimiento de autoridades estatales así como la “mano negra” del juez que lleva la causa.
Los inconformes también exigen el esclarecimiento de la muerte del menor Edilberto Reyes, pues acusan que murió a tiros el pasado 19 de julio durante la irrupción de soldados y policías estatales a una manifestación que realizaban en la comunidad de Ixtapilla.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









